FANDOM

El Cartel de Yankee (2000) Editar

02 El cartel de Yankee

El Cartel de Yankee

Información: Editar

Este disco también se le conoce como El Cartel: Los Intocables. Es un disco que presenta varios artistas del reggaeton que estuvo bajo la producción de Daddy Yankee y el productor Manolo Guatauba. Salió a la venta el 26 de agosto de 1997. Este álbum tiene la participación de varios artistas del ámbito Underground que en esos tiempos lideraban la música urbana boricua, además de la participación de grandes exponentes que actualmente tienen una carrera sólida. Este disco obtuvo el Disco de Oro en Puerto Rico, y consolido aún más la carrera de Daddy Yankee. Gracias a este álbum Eddie Dee, Hector El Father & Tito El Bambino se lanzaron a la fama, también presentó a jóvenes artistas que hoy en día son recordados como a Glory, Baby Ranks, Miguel Play & Notty.

Mi opinión: Editar

Su segundo disco de Daddy Yankee, lo saco con 23 años.

En este disco las canciones que mas me gustaron son: Por que y tu desnudar.

La canción de Por que habla de la gente que critica todo lo que haces, todo le parece mal de lo que haces. Me siento muy identificada con esta canción la verdad.

La canción de Tu desnudar habla de que se caso con una chica y que ella es de él y él de ella y que aproveche que se divierta con él. El significado de esta canción es muy bonito, dice que solo la necesita a ella y ella a él.

La verdad es que este CD me sorprendo, es un poco sangriento y duro, en la mayoría de las canciones habla de lo que pasa en el barrio que creció Villa Kennedy. Tiene letras muy duras pero si se sabe escuchar tienen vellos significados.